X

El padre de uno de los chicos asesinados: “Nos separamos por problemas matrimoniales, nunca tuve un excedente con ella, no pasó lo que se dice”

Jonathan Funes negó que haya sido violento con la subinspectora y que la obligó a pedir un préstamo. También dijo que no sabe en qué se gastaba el dinero la mujer.

Jonathan Funes.
Actualizada: 05/10/2024 19:11
PUBLICIDAD

“Nos separamos por problemas matrimoniales. Con ella nunca tuve un excedente, (en referencia a que haya sido violento) no pasó lo que se dice. Tenemos una buena relación, siempre fuimos compañeros en todo. No hubo engaños de ninguno de los dos”, manifestó el padre de Bautista, el pequeño de dos años que fue asesinado junto a su hermana por la subinspectora Marina Silva en Juana Koslay.

Jonathan Funes brindó una entrevista al canal Crónica este sábado y habló sobre la relación que mantuvo con la acusada del brutal doble filicidio.

“Fueron cosas que pasaron en la relación de los dos, decidimos separarnos un tiempo porque tenía problemas familiares, no sé lo que pasó. Ella se quería separar”, agregó.

El ex militar explicó que la ruptura en la relación se produjo cuando el pequeño tenía ocho meses.

En la entrevista contó cómo se siente la familia en este momento: “Con la situación que estamos pasando día a día, no lo superamos y no entendemos. Estamos mal todos, intentamos ser fuertes”.

“Nunca vi venir esto, me sorprende, no entiendo, anteriormente nos llevábamos muy bien, el mejor vínculo, nos juntábamos, hablábamos de todo, pero nunca me contó que tenía un problema económico muy grande, me decía que tenía inconvenientes pero nunca de gran magnitud. No era una suma que no se podía pagar, se podía manejar, hablar”, opinó.

También negó que haya obligado a sacar un préstamo a Silva para adquirir un vehículo: “Gracias a que se investigó, salió que no era así, que todo fue una manipulación de ella, al contrario ella quiso sacar el crédito para comprarse su propio auto. Al tiempo apareció con uno todo roto y no era el dinero que habíamos juntado para comprar el que queríamos”.

Y añadió: “Cuando estábamos juntos me encargaba de las cuentas de la casa, pagaba el alquiler, la luz, el gas, está todo registrado en la investigación de las cosas que me hacía cargo. Ella lo único que pagaba era si salíamos a tomar algo o a comer. Hasta la comida para todo el mes la compraba yo. Nunca tuvimos problemas económicos”.

Además, negó que haya intentado tomar el arma reglamentaria de la subinspectora en una discusión por este mismo tema: “Nunca pasó eso, al contrario, ella me propuso un día que vino de trabajar de acceder a un crédito, le dije que si queríamos nos íbamos a vivir a otro lado para que los niños estuvieran en un lugar mejor porque ella vivía mucho tiempo en Juana Koslay y yo en el centro de San Luis”.

“Cuando sacó ese préstamo, quería comprarse un auto porque se le hacía muy difícil todo. Le dije que si le hacía bien, buscáramos uno para los dos. Como tenía una plata juntada, se la di a ella para que sumara, pero nunca volví a ver ese dinero”, relató.

“La ayudábamos muchísimo económicamente. Cuando me pedía, veía de alguna forma de sacar y dársela, pedía préstamos a gente para entregarle el dinero, por eso también estoy con deudas y viendo cómo pagarles por el motivo para que ella estuviera mejor. Lo último que me solicitó fue una garrafa, se la conseguí y envié. Después a los días le di una plata porque supuestamente tenía que pagarle a la niñera que tenía antes y también le debía a la actual”, relató.

Funes indicó que se enteró de la terrible noticia por las “redes” cuando se estaba yendo a trabajar.

Por otro lado, aseguró que desconocía si la mujer tenía problemas con drogas: “No entiendo nada, la verdad no sé lo que hacía ella con la plata, eso queremos saber todos”.

“Conmigo se mostró lo mejor posible”, respondió ante la pregunta de los periodistas de si Silva tenía algún problema psicológico.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR